El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, reforzarán la integración en políticas sociales e infraestructura de ambos países durante el encuentro presidencial que mantendrán el 30 de octubre en Arenillas, anunció este sábado el mandatario peruano.

Humala declaró que la reunión entre mandatarios servirá para profundizar los ejes de la agenda binacional y para fortalecer la confianza "entre dos pueblos que son hermanos".

El gobernante peruano también avanzó que se tratarán proyectos de integración de ambos países en materia de turismo y de inclusión social.

Publicidad

"Por nuestro lado, hemos venido trabajando en vías que nos conectan con zonas de la frontera con Ecuador tanto en la costa, como en la sierra y la selva", comentó Humala.

El presidente peruano precisó que su Gobierno construye vías de acceso con Ecuador por la zona de sierra que se encuentra en la región de Piura, "mientras que a su vez, Ecuador hace lo mismo en su territorio".

Además, Ollanta Humala indicó que durante su reunión con Correa se repasarán varios proyectos binacionales de ámbito agrario, que servirán para intercambiar experiencias entre los dos países