Un grupo de autodefensas del estado mexicano de Guerrero, que busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, encontró otras seis fosas clandestinas con restos humanos en un paraje llamado Monte Hored.

El portavoz de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Manuel Vázquez, explicó que en cinco de las fosas hay restos humanos, mientras la sexta “estaba lista para usarse”.

“Gracias a la información de inteligencia comunitaria, la colaboración y participación de la ciudadanía de ese lugar y nosotros, incluyendo autoridades municipales, todos, acudimos a esa zona, pues vecinos de ahí dijeron que habían escuchado ruidos por esa parte”, dijo.

Publicidad

Vázquez comentó que la zona, a un kilómetro y medio del sitio donde se hallaron otras cuatro fosas el pasado 16 de octubre, es boscosa por lo que tardaron cuatro horas en llegar.

“Encontramos cabello, restos humanos aún con carne ya despegada, mientras que en sus alrededores hallamos ropa con sangre, uniformes como de escuela de secundaria, zapatos, cobijas y hasta botellas vacías de cerveza”, dijo, al aclarar que todos los indicios fueron dados a conocer a las autoridades federales y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció el jueves que dejaba su cargo, en medio de la crisis generada por la desaparición de los jóvenes y un día después de que una serie de manifestaciones en varias ciudades en el país y el extranjero lo reclamaran.