La joven ecuatoriana Karen Jemima Mosquera Barrera, que resultó gravemente herida en un atentado terrorista en Israel el pasado miércoles junto con otras seis personas, se encuentra en terapia intensiva en el hospital Hadasa Ein Karem en Jerusalén. Así lo manifestó ayer a un medio local el embajador de Ecuador en Israel, Guillermo Bassante.

La llegada de la madre de la joven Cecilia Barrera y de su hermana Priscila, que viajaron la noche del jueves por cuenta del consulado general de Israel en Guayaquil, está prevista para hoy. También una delegación de la Asociación de ecuatorianos en Israel Amazonas acudirá hasta el hospital para solidarizarse con la familia.

Su padre Guido Mosquera señaló el jueves pasado que su hija Karen fue sometida a una operación de cuatro horas.

Publicidad

Una fuente diplomática israelí confirmó que las cancillerías de Israel y Ecuador están en contacto y aseguró que “Israel brindará toda la ayuda que se requiera para asistir a la víctima y a sus familiares”.

Amigos de la joven piden, a través de facebook, que recen por su recuperación.

Según su padre, la compatriota tenía dos años viviendo en Israel. Trabajaba en un comisariato y realizaba labores de limpieza en casa para pagar su departamento y alimentación. Estaba culminando su proceso de conversión al judaísmo.

Publicidad

El ataque ocurrió en una carretera que divide las dos partes de Jerusalén, cuando el vehículo que conducía un palestino embistió la parada del tranvía y se llevó a varios transeúntes, entre ellos a la ecuatoriana.