Doscientas veinticinco citaciones de tránsito se emitieron en tres horas de un gran operativo que se ejecutó ayer en la avenida Francisco de Orellana, por Las Orquídeas, en el norte.

La misión en la que participaron 60 vigilantes, y a la que se invitó a los medios de comunicación desde la tarde del miércoles, empezó a las 06:00 y se extendió hasta las 09:00.

Las incidencias del control incluso fueron reportadas en vivo por algunas estaciones televisivas, en sus informativos comunitarios matutinos.

Publicidad

Producto del operativo se detuvo a dos personas que conducían sin licencia. Se retuvieron seis tricimotos y cuatro motos lineales que no estaban matriculadas, más dos automóviles, cuyos choferes ofrecían servicio de taxi informal.

Los conductores se mostraron sorprendidos con el operativo que se realizó en los dos sentidos de esta transitada avenida que atraviesa el norte.

Luego de algunos minutos de haber comenzado el control, las tricimotos desaparecieron de la zona. Reaparecieron en el lugar, llenas de pasajeros, cuando los vigilantes se formaron para entregar el reporte del operativo y retirarse.

Publicidad

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a más de revisar los documentos de los automotores y los choferes controlaron el uso de películas antisolares.

“Está muy bien esta iniciativa, porque esta avenida es bien transitada, pero los controles deben ser permanentes”, opinó Xavier Menéndez, conductor que vive en Las Orquídeas.

Publicidad

Otros choferes como Roberto Ormaza manifestaron su apatía por el operativo. “Hay zonas más conflictivas, allá es que se debe controlar”, expresó.

Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, refirió que la mayoría de citaciones se emitieron a los choferes por tener los vehículos con vidrios polarizados y por conducir motocicletas sin casco.

El uniformado destacó el resultado de los operativos y señaló que los controles se mantendrán en diversos sectores.

“Los índices de accidentes de tránsito aquí en Guayaquil, en los últimos tres meses, los hemos bajado casi en un 30 %”, dijo Lalama, quien lideró la jornada.

Publicidad

60 agentes de tránsito participaron en control que se efectuó por tres horas en la av. Francisco de Orellana.