El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) espera que hasta la próxima semana el Consejo de Regulación de la Información (Cordicom) le entregue los datos que requirió hace dos semanas para hacer la convocatoria al concurso de defensores de audiencias y lectores.

El CPC solicitó el listado depurado de los medios de comunicación nacionales por nombre y no por razón social, y su lugar de domicilio; así como el sueldo que recibirán los defensores, su relación laboral y sitio en el que trabajarían.

Marcela Miranda, vocal del organismo, señaló que el Cordicom se comprometió a entregar esta información hasta la próxima semana. Está previsto que la convocatoria se efectúe el próximo 2 de noviembre y que las postulaciones se recepten desde el 4 de mismo mes y durante diez días.

Publicidad

Miranda señaló que si este ofrecimiento no se cumple la convocatoria se aplazaría.

Los vocales del CPC están realizando talleres para difundir el reglamento a la ciudadanía. Ayer se hizo uno en la sede del Consejo en Guayaquil.

Los asistentes hicieron preguntas, principalmente sobre los requisitos e inhabilidades para participar en el concurso.

Publicidad

Hermes Campoverde, intendente regional de Comunicación, adelantó que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) tiene previsto capacitar a quienes resulten elegidos sobre la aplicación de la Ley de Comunicación.

Y recordó que los defensores deben canalizar las denuncias de la ciudadanía, labor que ahora realiza la Supercom.

Publicidad

61 medios de comunicación nacionales constan en el listado que entregó el Cordicom al Consejo de Participación.