Frutas como banano, mango, papaya; y alimentos del mar, entre ellos atún, camarón, corvina, picudo, salmón y tilapia, frescos y congelados, son los productos que le interesan a siete empresas estadounidenses que participan en la Expo USA 360 grados, que se inició la tarde de ayer en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Representantes de las empresas Nature Fresh Shippers, Pacific Tropical Compañy, CH Robinson, Melissa’s Produce, M. Levin & Compañy, Aquabest Seafood y G & I Seafood se reunieron ayer con exportadores ecuatorianos en el marco de la rueda de negocios que se realiza dentro de la feria, que es organizada por la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio (Amcham) y Corpei y que se extenderá hasta mañana.

Los representantes de lascompañías estadounidenses tienen pactadas 174 citas hasta hoy (en dos días de reuniones), informó Carla Rossignoli, directora ejecutiva de la Amcham, quien destacó el incremento de participación en el evento que cuenta con 44 empresas, entre exportadoras e importadoras, once más que en la edición pasada cuando se cerraron negocios por alrededor de $ 1,5 millones, cifra que prevén superar.

Publicidad

En tanto, Michael Carrick, de la empresa Aquabest Seafood, tuvo conversaciones con siete empresas locales proveedoras de productos del mar y se reunirá hoy con cinco más.

Carrick espera cerrar negocios para llevar cuatro o cinco contenedores al mes de atún y dorado congelados hacia los Estados Unidos.

En la exposición, diferentes empresas presentes en el mercado local muestran sus productos, como alimentos, banca, tecnología, educación, entre otros. La entrada al evento cuesta $ 1, a excepción de mañana que será gratuita.

Publicidad

La Expo USA 360° busca facilitar oportunidades de negocio, promover alianzas comerciales, presentar programas de innovación tecnológica, presentar ofertas educativas y turísticas, entre otros.