En el mes de diciembre finalizarán los trabajos de mejoramiento del tramo Naranjal-Río Siete de la vía Guayaquil-Machala. Así lo anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según la entidad, los trabajos de limpieza, desbroce y colocación de tachas se realizaron hace 45 días y desde ayer se inició el mejoramiento de la capa de rodadura, el reforzamiento de losas de los puentes y la señalización vertical y horizontal, que estarían listos en diciembre próximo.

Agregó que los estudios para la rehabilitación integral del tramo de 50 km están en su fase precontractual, por lo que la intervención integral de esta vía de dos carriles se iniciará el segundo semestre del próximo año con la finalidad de optimizar las prestaciones de servicio, ampliar a dos metros los espaldones y hacer cambios completos de la base y subbase, además de garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por este corredor.

Publicidad

En esa zona, el MTOP asumió, a través de un convenio con la Prefectura del Guayas, la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad shuar asentada en tierra naranjaleña, de 7,5 km de longitud.

Estos trabajos demandaron una inversión de $ 3,3 millones y concluyeron el pasado mes de abril.

390 millones
Ese es el monto de la inversión para la vialidad de la provincia de El Oro, manifestó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.