Un grupo de manifestantes de no más de diez personas se apostaron en los exteriores de la Contraloría General del Estado momentos antes de la llegada del asambleísta de CREO (Creando Oportunidades) Andrés Páez, quien acudió a pedir la apertura de sus cuentas bancarias y el levantamiento del sigilo bancario luego de desafiar a Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom), a realizar lo mismo.

Esta reacción de Páez se dio luego de que a través de una cadena de radio y televisión, la Secom lo acusara de tener compromisos con la petrolera estadounidense Chevron y según el portal oficialista El Ciudadano, Alvarado declaró que sugirió que la Unidad de Análisis Financiero revise “ciertas finanzas particulares” y señaló que “no vaya a ser que los intereses de la empresa corrupta y corruptora, también como en nuestra selva, haya contaminado alguna curul (sic)”.

"El Secretario de Comunicación desató toda su furia en mi contra utilizando todo el aparataje de la Secom con acusaciones veladas y sin pruebas, buscando transformar un acto de fiscalización legislativa en una disputa personal. Yo enfoco mi investigación en la rendición de cuentas que debe haber sobre el uso de dinero público, no en peleas personales puesto que ese no es mi rol, ya que estoy cumpliendo una función pública y no estoy en un club social", dijo Páez el miércoles.

Publicidad

Páez cree que esta arremetida en su contra se da porque a mediados de septiembre presentó en la Fiscalía General del Estado un pedido para que se investigue la firma del contrato que la embajadora de Ecuador en Estados Unidos Natalie Cely firmó con la empresa de relaciones públicas estadounidense McSquared a pedido de la Secom para hacer publicidad internacional relacionada, entre otros temas, con la campaña contra la petrolera Chevron.

La Fiscalía abrió la indagación y ordenó la comparecencia el pasado lunes 2o de dos ejecutivos de McSquared y el martes 21 a Fernando Alvarado, quien no acudió.

Vea también: Fernando Alvarado y Nathalie Cely son llamados a declarar en caso McSquared

Publicidad

Los manifestantes con carteles y con imágenes de los exbanqueros Isaías (quienes fueron propietarios de Filanbanco) y con camisetas de Chevron gritaban a favor del asambleísta pero con nombre equivocado: "Arriba Andrés Pérez".

Dijeron pertenecer a CREO y respaldar al asambleísta, pero Páez escribió en su cuenta de Twitter: "El correismo y Alvarado ensayan un montaje en las afueras de Contraloría con gente asalariada portando camisetas y pancartas de Chevron".

Publicidad

Confirmado, la gente fuera de la contraloria no tienen nada que ver conmigo, incluso se parecen mucho a esos que se les paga con sanduches

El movimiento CREO aclaró a través de un comunicado que no formó parte de la manifestación que se plantó frente a la Contraloría General esta mañana, en el momento en que el asambleísta Andrés Páez acudía a dicha entidad... "Si en algún momento estos declararon formar parte de CREO, lo hicieron con la sola intención de desinformar a los medios de comunicación y de manchar la reputación de esta agrupación política", aseguró.