Este jueves se presentaron los diseños de los dos puentes que unirán a Guayaquil con Samborondón y Daule, iniciativa impulsada por los municipios de las tres ciudades para aliviar el tráfico que recibe en el norte el Puerto Principal, de los cantones vecinos.

La propuesta entre Guayaquil y Samborondón incluye un viaducto de 780 metros a la altura del km 3.5 de la av. Samborondón, por el Liceo Panamericano. El puente sobre río Daule, de 780 metros, más tres ramales que desembocarán en Guayaquil.

Uno a la altura de la autopista Narcisa de Jesús hacia el norte. Otro se conectará directamente con la avenida José María Egas. Y el último será el acceso para los vehículos que se trasladarán de Guayaquil a Samborondón.

Publicidad

Esta solución vial tiene un costo de 77 millones de dólares.

Puente Guayaquil - Samborondón

Entre la urbe porteña y Daule el diseño implica un viaducto de 230 metros, a la altura de la urbanización La Joya. El puente sobre el río Daule, que mide 540 metros de longitud.

También un viaducto en Guayaquil, de 1.200 metros y desembocará a la altura del intercambiador de tráfico de la avenida Francisco de Orellana y la Perimetral. La obra cuesta 39 millones.

Publicidad

Ambas estructuras tendrán pilotes metálicos y el tablero será de hormigón. Además, tendrán cuatro carriles, dos por sentido y cruce de peatones y ciclovía.

Puente Guayaquil - Daule