El expresidente y senador Álvaro Uribe añadió ayer 16 nuevas críticas a los preacuerdos alcanzados entre el gobierno y las FARC y consideró que el mandatario Juan Manuel Santos capitula ante la guerrilla en 68 puntos.

El Centro Democrático, que lidera Uribe, remitió la nueva lista de “capitulaciones”, que incrementan las 52 concesiones que, según el uribismo, Santos realiza ante las FARC y que presentó la semana pasada.

Estos argumentos se basan en el análisis que esta formación realizó de los tres preacuerdos alcanzados hasta el momento en La Habana, referidos a propiedad de la tierra, participación política y drogas ilícitas.

Publicidad

El pasado 24 de septiembre el gobierno y las FARC acordaron divulgar los borradores de los tres preacuerdos para rebatir las críticas de varios sectores.

El representante del gobierno en Cuba, Humberto de la Calle, negó ayer que se hayan hecho “regalos al terrorismo” en los tres preacuerdos.

“No es cierto que el gobierno no haya hecho exigencias a las FARC”, aseguró De la Calle, que calificó de “falacias” las afirmaciones de Uribe.

Publicidad

“Hay dudas legítimas y críticas que siempre son bienvenidas, pero también tenemos que decir con toda franqueza que hay afirmaciones absolutamente equivocadas”, expresó.