Para muchas familias van quedando atrás las largas jornadas de trabajo que implicaba organizar una fiesta infantil en casa. Esto se da gracias a las alternativas que ofrecen empresas ubicadas en el sector que se encargan desde conseguir la torta hasta la decoración de sus locales.

Monky’s Distracciones es una de las más antiguas, ubicada en Urdenor 2 desde hace 26 años. Su propietaria, Mónica de Bastidas, señala: “Todo ha cambiado, hemos tenido que hacer innovaciones en todo sentido, hasta en los juegos infantiles”, por lo que ofrece tres alternativas de locales según la edad de los homenajeados. Monky’s kids, de 1 a 5 años; Juniors, de 6 a 10 años y Teens, de 12 a 16 años. Esta última tiene un ambiente de semidiscoteca con luces sin juego alguno.

Diana Chávez, propietaria de Mundiaventura, ubicada en Kennedy Norte, habla del aumento de clientes que solicitan sus servicios, desde que se inició, hace cinco años. Incluso ella ofrece servicio express que se encarga de llevar la fiesta a casa. “Me pareció bueno apuntar hacia este mercado, nos toca adaptarnos a todos los gustos, lo que más solicitan ahora son las fiestas temáticas”, dice Diana, quien tiene tres hijos, por lo que entiende bien a las madres que optan ahora por elegir las comidas rápidas como pizza o hot dogs en lugar del tradicional arroz con pollo.

Publicidad

Juegos infantiles, carretillas de canguil, algodón de azúcar, churros y animadoras con llamativos vestuarios son infaltables en los contratos, razón por la que Nathalia Correa implementó todo esto en su empresa Party Land, que abrió hace dos meses en el km 11,5 vía a la costa. “Este sector (vía a la costa) es un gran mercado, tengo contratos hasta febrero”, comentó la joven, quien compró este negocio al dueño anterior y ofrece además servicio express.

Cada empresa varía en sus ofertas, que se ajustan al gusto del cliente
Adicionales Las carretas de canguil, granizados, algodón de azúcar y otros se ofrecen también como adicionales entre $ 40 y $ 90, a partir de 100 unidades.

Paquetes Todos los locales tienen combos ajustables según el número de invitados, decoración y la cantidad de bocaditos y alimentos.

Publicidad

Horarios Los horarios de 09:00 a 13:00, de lunes a jueves, tienen valores más cómodos que los de fines de semana y a partir de las 15:00 hasta la noche.

Proveedores Algunos trabajan con terceras personas para los servicios.

Publicidad

Informes Monky’s 238-1414, 288-5089; Mundiaventura 602-5662, 098-974-4420; Partyland 099-391-7430.