Disfrutar un sándwiche gourmet o piqueos variados con un coctel mientras disfrutas de yenga u otro juego de salón con tus amigos o familiares en un ambiente rústico y vintage es uno de los objetivos que Elena Matamoros Andrade, próxima a ser ingeniera contable, y Andrea Belén Villao, ingeniera en Comercio Exterior, se plantearon al crear D’Bites, ubicado en Víctor E. Estrada y Laureles.

Está dirigido al público en general de diferentes edades, ya que no es un ambiente 100% adultos o 100% niños. Tuvimos la idea cuando veíamos que en otros locales mientras esperan sus pedidos los niños se impacientaban y desesperaban, entonces nos dijimos por qué no darles la opción de entretenerse y jugar yenga, ajedrez, pictionary, o el nuevo juego ecuatoriano tingo tengo, para que incluso los clientes vayan socializando y consuman mientra pasan un rato ameno, dice Elena.

Andrea señala que son amigas desde el colegio Ecomundo y que mientras estudiaban sus carreras universitarias tenían la idea de emprender negocios similares. “Yo quería vender tostadas con jugo fuera de la UEES y Elena pensaba en un negocio de sándwiches gourmet”, recuerda entre risas.

Publicidad

Finalmente y con una inversión de menos de $ 200 instalaron un puesto de venta de sándwiches en una feria que se desarrolló en el 2013 en un centro comercial, donde obtuvieron un éxito rotundo, lo que les permitió incursionar como proveedoras de coffe break en entidades bancarias.

“Entonces empezaron a preguntar por nuestro local. Eso fue el impulso que necesitábamos para abrir D’Bites”, señala Elena, quien junto a Andrea piensan ahora en expandirse mediante el sistema de franquicias.

D’Bites: Víctor Emilio Estrada y Laureles, Urdesa.

Publicidad

Facebook: d_bites

Twitter e Instagram : @d_bitese-mail: d_bites@hotmail.com

Publicidad

Celulares: 099-1876-291 y 098-0181-542