Con la actuación de Ricardo Velástegui y Marlon Pantaleón, y bajo la dirección de Carlos A. Ycaza, quien también escribe la obra, se estrenó ayer Hamlet 101, en el Microteatro, en Miraflores. La obra, de 15 minutos de duración, está inspirada directamente en las experiencias de los talleres de Meisner, adaptando textos de Shakespeare.

Hamlet 101 es un ejercicio de arte dramático para dos actores. El objetivo es dinamizar facetas psicológicas cruciales de Hamlet, personaje central de la más célebre tragedia de Shakespeare.

Velástegui y Pantaleón fusionan su energía creativa para interpretar a dúo el convulsionado mundo interior del protagonista.

Publicidad

Ycaza participó de varios talleres del profesor Steven Ditmyer. La música es de Naked Ape, nombre artístico del quiteño Matt Solah, con arreglos de sonido de Gino Marchelle. Sanford Meisner (1901-1982) fue uno de los grandes maestros neoyorquinos de la actuación durante décadas y su mensaje es crucial: cada actor es un artista que tiene que vivir (Meisner nunca hablaba de “actuar”) una realidad imaginaria en el complejo proceso de la creación teatral, que también se dramatiza al inicio de esta obra con los ejercicios actorales antes de la interpretación shakesperiana.

La obra se presenta también hoy, a las 19:30, y seguirá de miércoles a viernes hasta el 7 de noviembre.

Dirección: Avenida Las Palmas 307 y calle Cuarta, Miraflores, atrás de la U. Casa Grande.

Publicidad

Hora: 19:30.

Costo: 5 dólares cada obra. Se presentan dos más.

Publicidad

Duración: La obra dura 15 minutos.