Blau fue designada como Mejor banda 2014 en el concurso musical a favor del medio ambiente Un jardín en tu garaje, que se realizó una vez más el pasado 18 de octubre, organizado por la unidad educativa Balandra Cruz del Sur y JC Producciones.

El objetivo del evento, que cumplió su novena edición, es contribuir al crecimiento y desarrollo del arte musical del Ecuador e incrementar la conciencia ambiental y social. Los participantes son jóvenes colegiales y universitarios.

El jurado calificador tomó en cuenta la afinación instrumental y vocal, la ejecución musical y el acoplamiento grupal, desenvolvimiento escénico, mensaje y contenido de las letras.

Publicidad

Los ganadores por categorías fueron: Blau, Mejor banda Jardín 2014; Fenoma, mejor banda universitaria; Hourglass, mejor banda colegial: Retrato de Tres y Ricardo Peña (solista), banda acústica destacada: Retrato de Tres y Ricardo Peña (solista).

Blau, la banda ganadora, tiene apenas un mes de formada y la integran chicos de los últimos años de colegio y los primeros de universidad, explica Vladimir Kusijanovic, quien toca el ukelele y la guitarra en el grupo y estudia en el Liceo Panamericano. “Todo comenzó porque Daniela de Castro, del colegio Alemán Humboldt, y Maga Córdova, del Monte Tabor, ambas cantantes, escribieron en Twitter que querían armar una banda. Yo les respondí y poco a poco llegaron David Arosemena, guitarrista, bajista y vocalista, ya graduado del colegio, quien a su vez llevó a Olimpo Acosta, percusión y voz, estudiante del Broward College, y a David Suárez, tecladista y alumno de la Universidad Católica”, detalla Vladimir. Luego, de la mano de Maga, llegó Tomás Leone, del Torremar, vocalista y guitarrista.

“Nos definimos como un grupo fusión con influencia de reggae y jazz”, señala Vladimir, quien asegura que componen más temas para grabar su primer álbum.

Publicidad

Quienes deseen seguir al grupo pueden hacerlo en redes sociales: Blau en Facebook y @blaumusic en Twitter e Instagram.

En el concurso participaron también Los Pibes, Carbono 14, Los Pollos Hermanos, IAA Band, Nein, Cata&Vale New Oldies, The Acehood, Los Castillos y Output.

Publicidad

También fueron premiados en forma individual David Arosemena, Ricardo Peña, la vocalista de IAA Band, Mariana López; el bajista de Los Pollos Hermanos, Martín Cruz; la vocalista de Los Pibes, Paola Villacís; el vocalista de Hourglass, Fernando Dávila; y el bajista de Fenoma, Rafael Aguirre.