Un total de 472 parquímetros dobles y 40 sencillos se instalarán en el sector Los Arcos y en la urbanización Entre Ríos (km 1,5) desde el próximo mes.

Francisco Gallo, gerente administrativo de Parqueo Positivo, la empresa a cargo de la implementación de la tecnología, indicó que se prevé que los dispositivos puedan funcionar desde diciembre de este año. La iniciativa es impulsada por el Municipio de Samborondón y busca el cuidado del ambiente.

En los parquímetros se utilizarán monedas de 5, 10, 25 centavos y de $ 1. Además se facilitará una tarjeta prepago recargable de Parqueo Positivo, parecida a la que implementó la entidad en Guayaquil hace tres meses en puerto Santa Ana.

Publicidad

Gallo aseguró que el Municipio dispone de una ordenanza sobre el uso adecuado del parqueo que sancionará a quienes incumplan con la disposición.

La tarifa mínima por estacionamiento será de 50 centavos para la media hora. La tarjeta se podrá adquirir en una oficina que se habilitará en Entre Ríos.

Hace dos semanas comenzó la campaña de socialización del proyecto a los residentes con la distribución de hojas volantes donde se informa sobre el servicio.