Al entrar te sientes como en una fábrica de dulces. No solo porque el olor al pie recién horneado, mezclado con el aroma de la crema chantilly y las salsas de chocolate, caramelo y demás sabores despiertan el apetito, sino porque la estructura de zinc donde está el escaparate principal que exhibe los postres listos te traslada a un rincón similar al que se ve en la película Charlie y la fábrica de chocolates, del conocido Willy Wonka.

Se trata de Lucía (Pie House and Grill), el nuevo restaurante del centro comercial Bocca, km 1,5.

A simple vista tiene la apariencia de una gran casa de campo, con sus tejas blancas de madera y grandes ventanales que llegan hasta el piso, pero al ingresar, las sillas azules acolchonadas, las ligeras cortinas blancas y una pequeña sala de espera para aquellos que llegan sin reserva, son factores que le dan un toque de sofisticación y elegancia.

Publicidad

La especialidad es la comida americana y los pies. “Desde niña me gustó mucho esta comida, porque es más sencilla, no me gustan lo muy condimentados, prefiero el sabor básico de la sal y la pimienta”, cuenta Lucía Vinueza. El restaurante aquí aperturó, hace un mes, el primero que se construyó está en Cumbayá, y hay otra sucursal en Quito.

El plato de la casa es la hamburguesa clásica 100% de carne, acompañada de queso, tocino y papas fritas, cuesta $ 12,45. “Este plato es muy simple, pero aquí se lo dan bien servido”, dice Lucía.

Todas las opciones son al grill, como por ejemplo el sándwich de costillitas BBQ a $ 14,95, pollo al limón a $ 13,95, chuleta de cerdo a la parrilla con manzanas y cebollas salteadas a $ 14,75, entre otros. Los precios incluyen IVA.

Publicidad

Además hay una variedad de unos 20 postres como pie de limón, pecanas, manzana, piña, cereza, coco, así como cheesecakes con almendras y amaretto, nutella y chocolate blanco, entre otros. El precio oscila entre $ 4,30 y $ 7,45.

De lunes a viernes, de 15:30 a 19:30, podrás disfrutar de la hora del té. Este espacio es para que las personas puedan venir a tomar un café, jugar cartas y disfrutar de una variedad de minibocaditos y piqueos.

Publicidad

Dónde: Centro comercial Bocca, en el km 1,5.

Atención: Lunes a viernes de 12:00 a 23:00 está disponible la carta. Atención hasta las 02:00. Los domingos hasta las 22:00.

Reservaciones: 283-1115 o 099-684-7940.