Un hombre saltó la reja de la Casa Blanca este miércoles y fue atacado por perros del Servicio Secreto de Estados Unidos antes de ser arrestado, dijo un vocero de la fuerza de seguridad.

"Los perros lo atraparon", dijo el portavoz, refiriéndose al intruso.

Imágenes de video mostraron a los agentes del Servicio Secreto rodeando al hombre en el jardín norte de la Casa Blanca, que fue cerrada durante unos 90 minutos. El hombre golpeó a uno de los perros que lo atacó, según se ve en el video.

Publicidad

El incidente ocurre cerca de un mes después de que un intruso armado con un cuchillo escaló la reja de la Casa Blanca e ingresó a la mansión presidencial, planteando preguntas sobre el nivel de seguridad del fuertemente vigilado complejo y motivando la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto Julia Pierson.

El hombre escaló la reja cerca de las 19:15 hora local (18:15 de Ecuador) y fue detenido poco después. El cierre se levantó poco antes de las 21:00 hora local (20:00 de Ecuador).

El hombre fue posteriormente transportado a un hospital para ser sometido a una evaluación médica, dijo el portavoz.

Publicidad

La más reciente violación de seguridad a la Casa Blanca ocurre el mismo día en que un hombre armado atacó al Parlamento de Canadá en Ottawa.