Una persecución policial a cuatro presuntos delincuentes en el sur de Quito terminó, la noche del martes, en un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un patrullero de la Policía Nacional que atropelló a cinco niños.

Cerca de las 19:00 los uniformados que vigilaban el sector de El Calzado recibieron la denuncia de ciudadanos sobre un vehículo con cuatro ocupantes en actitud sospechosa. Cuando los gendarmes ubicaron al automotor pidieron al conductor que se detenga, pero este salió a toda velocidad tratando de evadir la acción policial.

Por una calle aledaña transitaba un Renault que no se percató de la persecución y chocó en una esquina con la patrulla, que perdió el control, subió a la vereda y golpeó a cinco niños que estaban en una tienda con una mujer.

Publicidad

Fausto Tamayo, comandante general de la Policía, dijo que dos de los menores de edad ya recibieron el alta, otros dos fueron llevados al Hospital de Niños Baca Ortiz y uno se recupera en una casa de salud privada en el sur de la capital. El estado de cuatro de los pacientes es estable y uno presenta un golpe a la altura del pulmón, en la cara y extremidades.

Tamayo anunció que la Policía asumirá todos los gastos de los afectados y que el uniformado que manejaba el patrullero está detenido a la espera de una audiencia de flagrancia.