La primera prueba por ébola al perro de raza King Charles Spaniel perteneciente a una enfermera de Dallas hospitalizada con el virus dio negativo.

Bentley, de un año de edad, se someterá a otra prueba antes de que concluya su período de cuarentena de 21 días el 1 de noviembre, informó este miércoles la ciudad de Dallas.

El perro fue puesto en cuarentena después de que su dueña, Nina Pham, fuera diagnosticada con ébola. Ella fue la primera de las dos enfermeras de Texas infectadas después de tratar a un paciente con el virus en un hospital de Dallas. Está siendo atendida en los Institutos Nacionales de Salud, donde su estado de salud ha mejorado y se considera bueno.

Publicidad

Bentley está recibiendo atención de los Servicios para Animales de la Ciudad de Dallas en una base aérea naval fuera de servicio.

Hubo un gran revuelo en España después que las autoridades de Madrid sacrificaron al perro de una enfermera contagiada con el virus. Esta semana se conoció que dicha enfermera superó definitivamente el ébola.