El director de proyectos de Fundamedios, Mauricio Alarcón, cree que un defensor de los derechos humanos y el principal responsable de la seguridad de los ciudadanos no debería dedicarse solo a realizar acusaciones y a criticar un informe, sino también a investigar.

"Lo conveniente es que se investiguen los hechos y no simplemente responder a un documento con afirmaciones que salen del corazón o quizá de la política", cuestionó Alarcón. Esto, respecto a las declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, quien en entrevista concedida ayer a Gamatv y en publicaciones en Twitter rechazó el documento difundido el pasado lunes por la organización Human Rights Watch (HRW).

La organización de derechos humanos denunció el "excesivo uso de la fuerza policial, violaciones del debido proceso y restricciones a la libertad de expresión", durante las protestas del pasado 17 y 18 de septiembre, en Quito, donde estudiantes fueron detenidos.

Publicidad

Serrano cuestionó a la HRW porque "presenta un informe mentiroso, apartado de la verdad".

"El Ministro del Interior asevera que todos, absolutamente todos los estudiantes, estaban lanzando piedras, palos, insultos; generaliza", cuestionó Alarcón esta mañana en el noticiero de Teleamazonas. Agregó que las autoridades no pueden desconocer el reporte de la Cruz Roja ni los testimonios de los alumnos.

El director de Proyectos de Fundamedios indicó que, según el informe de HRW, constan las declaraciones de los estudiantes, entrevistas y transcripción de testimonios orales.