Ecuador buscará asesoría en comunicación en Catar, pese a que ese país es cuestionado por el ejercicio del derecho a la libertad de prensa y expresión.

Un boletín de la Cancillería informa que “con ocasión de la visita del presidente Rafael Correa a Catar, se firmará también un memorando de entendimiento en materia de comunicación entre la Secom y su contraparte catarí”.

Correa visita la nación árabe (en Asia) como parte de una gira internacional, que además lo llevará a Suiza. Hoy arranca oficialmente sus actividades.

Publicidad

Este Diario pidió información a la Secretaría de Comunicación (Secom) sobre el acuerdo que, según Cancillería, se firmaría, pero hasta el cierre de la edición no respondía.

En Catar rige una monarquía absoluta y, según algunos organismos internacionales, no hay libertad de prensa.

Ese fue el estatus que le dio Freedom House en su reporte anual 2013, y concluyó que “la concentración de medios en manos de la familia real” dificulta el ejercicio del derecho.

Publicidad

En cambio, el Comité de Protección para los Periodistas pidió la abolición de una ley sobre crímenes cibernéticos que restringiría más a la prensa.