Con música folclórica y en la calle Bolívar, frente a la Municipalidad, el Comité Permanente de Festejos presentó el pasado viernes la agenda de festividades por la independencia de Cuenca, fecha que se recuerda cada 3 de noviembre.

“En cada una de las más de 200 actividades queremos resaltar las tradiciones de nuestros barrios y, por supuesto, la amabilidad y calor de nuestra gente”, dijo Marcelo Cabrera, alcalde, durante la presentación de la Agenda de Fiestas de la urbe que este año evoca su 194 aniversario.

Ruth Caldas, vicealcaldesa y presidenta del Comité Permanente de Festejos, destacó que entre los programas por las fiestas están las tradicionales Noches Cuencanas y otros actos, que se desarrollarán en los barrios urbanos y rurales.

Publicidad

La temática del cronograma de eventos, en esta edición, recopila los sabores de la gastronomía cuencana. La finalidad es realzar la comida típica como los cuyes, el hornado, las humitas y los tamales. La agenda se puede descargar en la página web: http://bit.ly/1svaUM5