Inconsciente y al parecer bajo los efectos de alguna droga, fue como un ciudadano rescató a una joven de 17 años la noche del pasado lunes en el norte de Guayaquil.

Según el relato de Luis U., a las 23:00 circulaba por la avenida Orellana y José Luis Tamayo, en el sector Los Rosales, cuando observó a dos hombres que llevaban en una moto a la menor, quien le habría pedido que la auxilie.

“Vi rara a la chica, ella pidió auxilio y cayó al piso; en ese momento me acerqué a ella y las dos personas de la moto intentaron agredirme, pero les dije soy policía y ya estoy llamando a mis compañeros”, manifestó el ciudadano.

Publicidad

Agregó que en esos momentos pasó un patrullero y al observar la unidad policial los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos”, dijo Luis U.

Testigos indicaron que la menor se desmayó y no reaccionaba, por lo que se llamó a una ambulancia que la trasladó hasta una casa de salud cercana.

Se conoció que la afectada vestía el uniforme de un colegio ubicado en la ciudadela Sauces 5, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Un médico de la clínica en donde fue asilada confirmó que la menor había sido drogada y se esperaba darle el alta ayer, pero debe seguir un tratamiento médico.

La madre de la menor denunció el caso en la Fiscalía alrededor de la 01:00 de ayer.

Publicidad

“A ella no la veo desde hace unas tres semanas, porque ella hace ocho meses ya se hizo de compromiso. El esposo sí sabe lo que ocurrió y también quiere que se haga justicia”, manifestó la madre.

Los dos detenidos en este caso, cuyos nombres y edades no fueron proporcionados, fueron presentados ante el fiscal de turno quien calificó la flagrancia para que en las próximas horas se les realice la audiencia de formulación de cargos.

Se espera también en los próximos días tener el resultado de exámenes de laboratorio para determinar qué tipo de droga utilizaron en la menor.

1
orden de detención tenía uno de los sospechosos.

Publicidad