Inconsciente es como una menor de 17 años fue asilada en una clínica del sector del norte de Guayaquil. La joven tenía el uniforme de la unidad educativa en la que estudia.

De acuerdo a la persona que la rescató, anoche él circulaba en su moto por la avenida Francisco de Orellana y presidente José Luis Tamayo (norte), cuando aproximadamente a las 23:30 vio que dos jóvenes la llevaban en una motocicleta por la dirección mencionada.

La chica, sigilosamente, le habría pedido ayuda al hombre y se lanzó a la calle alejándose de las manos de sus supuestos captores, indicó la persona que la auxilió.

Publicidad

"Vi rara a la chica, ella pidió auxilio y cayó al piso; en ese momento me acerqué y las dos personas de la otra moto intentaron agredirme, pero les dije soy policía y ya estoy llamando a mis compañeros. Oportunamente pasaba un patrullero y al ver al carro policial... intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos", relató. 

La menor fue llevada en una ambulancia a una casa de salud. La madre denunció el caso en la Fiscalía, aproximadamente a la 01:00 de este martes, y un médico de la unidad de justicia, con una orden de valoración, acudió a la casa de salud.

"A ella no la veo desde hace unas 3 semanas, porque ella hace 8 meses ya se hizo de compromiso. El esposo sí sabe lo que ocurrió y también quiere que se haga justicia", dijo la progenitora.

Publicidad

Los dos detenidos en el caso fueron presentados ante el fiscal de turno quien calificó la flagrancia para que en las próximas horas se les realice la audiencia de formulación de cargos.