El asambleísta Henry Cucalón (PSC-MG) cree que no cabe ninguna vinculación del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el caso Las Dolores. Esto tras el testimonio que, a través de una videoconferencia, rindió ayer el primer personero municipal en la audiencia de juzgamiento del proceso.

Nebot fue uno de los 103 testigos citados para atestiguar en el caso Las Dolores. Lo hizo desde la Corte de Guayaquil, ya que la diligencia se realizó en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

Cucalón también indicó esta mañana que el alcalde no estuvo mencionado en ninguna línea del informe de la Comisión de la Verdad y tampoco en el proceso del cual no es parte, pero que fue llamado como testigo de la Fiscalía.

Publicidad

Asimismo, comentó que con la versión del líder del PSC-MG, quien en ningún momento denunció supuestos atentados, pese a haber recibido varios en el transcurso de sus 30 años de servicio público, ello quedó reflejado en el proceso.

El asambleísta también se refirió a una de las preguntas realizadas por los abogados defensores, pero que fue vetada por parte de la Fiscalía respecto a la insinuación que se ha hecho a dos procesados. Señaló que el alcalde fue impedido de responder y no es que no quiso responder y que por ello su aclaración se haría esta mañana a través de una rueda de prensa.

Nebot, tras rendir su testimonio, al salir de la Corte no dio declaraciones a los medios de comunicación por lo que hoy se pronunció al respecto.