Fuerza.Ec (F.E) celebró ayer su asamblea constitutiva en la que definió su directiva nacional, logo y cronograma para iniciar el trámite de inscripción como partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta organización política, que surge tras la eliminación del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), reunió a representantes de grupos sociales y campesinos. Los invitados llegaron pasadas las 09:30 hasta uno de los salones del centro de convenciones del Mall del Sol.

En la cita se eligió por votación a Abdalá Bucaram Pulley como director de la convención y director nacional del partido. Así también, el alcalde de Balzar, Cirilo González, fue designado subdirector nacional.

Publicidad

Bucaram Pulley aseguró que esta agrupación nace con un 90% de estructura nueva y que el logo (F.E) no tiene que ver con religión, sino con la fuerza y la esperanza del país.

Refirió que Fuerza.Ec es una organización social demócrata, en la que se dará espacio a los jóvenes y grupos progresistas.

“(El partido) entiende el recambio generacional que viene viviendo la política no solo en el Ecuador, sino también en América Latina. Se crea este espacio para la juventud principalmente, creo que hay que trabajar en nuevos líderes”, indicó.

Publicidad

En la jornada, los asistentes eligieron el logo del partido y definieron que el próximo martes pedirán al CNE la clave para iniciar el proceso. Bucaram aseguró que cuentan con una base de datos de 270.000 afiliados del PRE de quienes buscarán sus firmas.

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, mediante llamada telefónica, felicitó a su hijo por “coger la bandera de lucha”.