La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) confirmó que por la venida de los actores estadounidenses Mia Farrow y Danny Glover se cubrieron ciertos rubros por su traslado al país para apoyar la campaña contra Chevron, que el Gobierno impulsa.

Sin embargo, aseguró que vinieron de forma voluntaria y que están “plenamente” comprometidos con dicha causa.

La Secom dispuso ayer una cadena para responder a las “falacias”, dijo la voz en off, dichas por el asambleísta Andrés Páez (CREO) en el canal Ecuavisa.

Publicidad

El espacio fue transmitido durante el programa ‘Contacto Directo’, a modo de réplica a las declaraciones de Páez durante una entrevista el lunes último.

Él denunció que Farrow y Glover no viajaron de manera voluntaria, sino pagados por el régimen. Y reiteró que pedirá que declaren “cuánto recibieron” ante la Fiscalía.

La voz en off señaló que “los agentes de estas dos estrellas, obviamente como en todo el mundo para cualquier acto, deben cubrir gastos de movilización, hospedaje, alimentación; y cobran además valores referenciales para donaciones” (de fundaciones). No dio montos.

Publicidad

En septiembre, The Washington Free Beacon divulgó un documento en el que la agencia McSquared PR declaró un pago de $ 188.391,42 a la empresa que representa a Farrow, y $ 330 mil a la que representa a Glover.

McSquared PR fue contratada por el Gobierno de Ecuador para implementar una estrategia de comunicación internacional contra campañas, como las de Chevron, que buscan desprestigiar al país, se informó.

Publicidad

La voz en off respondió a Páez que Farrow y Glover no podrán declarar porque no tuvieron contratos con el régimen.