Human Rights Watch (HRW) expresó ayer su respaldo a la petición del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, para que Venezuela libere al dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

“Human Rights Watch apoya la solicitud del Alto Comisionado de la ONU para que se libere a manifestantes y políticos detenidos arbitrariamente en Venezuela”, dijo el director ejecutivo para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, en una declaración remitida a los medios de comunicación.

La organización respalda “la reciente opinión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria instando a Venezuela a liberar a Leopoldo López”, añadió.

Publicidad

“Ahora que Venezuela se prepara a asumir su puesto en el Consejo de Seguridad no puede continuar ignorando los repetidos pronunciamientos de expertos de las Naciones Unidas para que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, concluyó.

El mes pasado, el Grupo de Trabajo de la ONU decretó que las detenciones de López y de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, son arbitrarias.