Al menos 20 padres de familia fueron los primeros en acercarse ayer a la matriz del Registro Civil, en el centro de Guayaquil, para indagar sobre el proceso de inscripción escolar del año lectivo 2014-2015.

Ayer se inició la primera fase de este trámite, que se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre, y que sirve para inscribir gratuitamente a estudiantes del régimen Costa que por primera vez accederán a la educación fiscal.

El denominado enrolamiento estudiantil también se lo puede hacer en el portal web del Registro Civil (www.registrocivil.gob.ec), informó el director provincial de esta dependencia, David Vizueta.

Publicidad

Añadió que el representante del alumno debe dar clic en el apartado ‘Consulta de datos’ y podrá verificar si su hijo tiene número de cédula. Caso contrario, señaló, podrá solicitarlo en la misma plataforma.

El funcionario sugirió que si no se tiene acceso a ese tipo de tecnologías, los padres deben acercarse a la sucursal más cercana del Registro Civil. No es necesario llevar planillas.

En enero próximo el Ministerio de Educación continuará con la siguiente fase del registro de estudiantes que ingresarán por primera vez al sistema de educación fiscal.

Publicidad

Paso a paso
SOLICITUD DE NÚMERO

Ingresar a portal web
Abrir página www.registrocivil.gob.ec. Dar clic en ‘Consulta de datos’. Ingresar datos de estudiante. De no encontrar el registro, llene los campos y solicite el número de cédula.