Carmen Iglesias López, de 20 años y estudiante de Odontología, este año ha logrado obtener dos reinados: el mes pasado el de su ciudad natal, Portoviejo, y la noche del sábado anterior, el de su provincia, Manabí.

Con ellos obtiene una serie de premios, entre estos $ 5.450 en efectivo, un sueldo fijo de 1.650, un pasaje a Nueva York, dos a Panamá, una corona valorada en $ 2.500. Sin embargo, este año le ha resultado difícil por la pérdida de dos tíos. A uno de ellos lo consideraba como a un padre. Luego de su designación, con evidente emoción dedicó su triunfo a los dos familiares fallecidos.

La ceremonia para elegir a la soberana de la provincia se realizó al día siguiente del aniversario 194 de la Independencia Política de Portoviejo.

Publicidad

Iglesias fue una de las siete candidatas finalistas de entre 22 representantes de igual número de cantones.

“Dios me regaló esto (el reinado de Manabí), pasamos un año muy difícil con toda mi familia, un año lleno de tristeza porque perdimos a dos seres queridos, mis tíos, uno de ellos era como mi papá, somos una familia muy unida y yo lo estoy haciendo por ellos (...), lo soñé pero sentía que cualquiera de mis compañeras tenía la capacidad de ser reina de Manabí. Ahora vamos a trabajar por mi provincia”, relató Iglesias.

Andrea Bravo, de Jipijapa, fue declarada virreina del certamen; Mishell Coppiano, de Chone, quedó primera finalista; segunda finalista fue Jessedel Saltos, de Rocafuerte; Génesis Puertas, de Puerto López, tercera finalista; Ivonne Zambrano, de Jaramijó, cuarta finalista, y la quinta fue la representante de Pichincha, María José Montesdeoca.

Publicidad

Las 21 candidatas felicitaron a Iglesias y en un solo abrazo demostraron unidad, pese a que desde las tribunas se escuchaban gritos de desaprobación por la selección de las siete finalistas.

La virreina ganó un pasaje a Miami, cenas, un plan odontológico, un reloj, entre otros obsequios.

Publicidad

En la velada participó el cantante Danilo Rosero y artistas de Manabí.

Premios
$ 5.450 obtiene Carmen Iglesias al ser elegida reina de Manabí.

Un pasaje a Nueva York, laptop, asesorías, atención dental y cirugía estética son otros premios.

Sueldo de $ 1.650 por un año en Bienestar Social del Cabildo que ganó como reina de Portoviejo.

Publicidad

En $ 2.500 se valora la corona que alcanzó como soberana de su ciudad.

Dos pasajes a Panamá se le ofreció al ser elegida reina de su urbe.

$ 1.000 en tratamientos estéticos, un reloj, un año de maquillaje, zapatos y otros.