Una franja territorial de unos 180 metros de ancho por 800 metros de largo, que estaba no delimitada al sur de Quevedo con Mocache, fue finalmente establecida en un acuerdo entre sus alcaldes, Jorge Domínguez López y Leandro Ullón.

Domínguez dijo que cuando el vecino cantón era parroquia tenía como límite lo que ahora es la vía Revolución Ciudadana, pero tras su cantonización se redujo hasta los terrenos de INIAP, versión corroborada por la autoridad de Mocache.

Con el acuerdo quedó fijado el límite, sobre el lado izquierdo de la vía hacia El Empalme, lindando con los terrenos de INIAP, puesto que la mayoría de extensión de propiedad de este organismo pertenece a Mocache, así lo determinan los planos, y una mínima extensión correspondía a Quevedo.

Publicidad

Este acuerdo será plasmado en un documento a cargo del Municipio de Quevedo.

Ullón consideró que este no era un problema limítrofe, sino que cuando se elaboraron los planos no coincidían con un empate de coordenada. “Por eso nos hemos traslado al mismo sitio, para resolverlo de la mejor manera y evitar algún tipo de controversia”, dijo.