Largas filas para matricularse se han registrado en los últimos días en varias facultades de la Universidad de Guayaquil.

Desde el pasado 13 de octubre se habilitó el proceso de matriculación en esta institución para el nuevo semestre que comenzará el próximo lunes 27.

Durante los tres primeros días (lunes 13, martes 14 y miércoles 15) podían inscribirse de manera on-line los mejores estudiantes que ingresan a primer ciclo de 18 carreras. En los mismos días los mejores estudiantes (mayor o igual a nueve puntos su promedio), de segundo ciclo en adelante, lo podían hacer en las ventanillas de cada facultad.

Publicidad

Sin embargo, fallas de acceso al portal de inscripción en línea y las largas filas de estudiantes en ventanillas han ocasionado que se dificulte la matriculación en la institución.

Los estudiantes pueden optar por tres horarios para sus clases. El matutino, que será de 07:00 a 12:00, el vespertino de 12:30 a 17:30 y el nocturno de 18:00 a 22:30 (solo se accede presentando un certificado de afiliación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).