“Las provincias que tienen controversias por territorios no tienen sus límites definidos, así lo indica la Comisión Nacional de Límites Internos (Conali)”, afirmó el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en respuesta al criterio del rector de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), Medardo Mora.

Mora, quien es parte de la Comisión de defensa de La Manga del Cura creada por la Prefectura de Manabí, señaló que los límites de su provincia fueron claramente fijados por la Asamblea Constituyente de 1967, incluyendo a esa población.

“Yo también puedo decir que Guayas tiene los límites definidos, pero si nos sentáramos a conversar o tratáramos de conversar con ese antecedente, no habría lugar a diálogo”, dijo Jairala tras agregar que la Conali indica que La Manga del Cura es “zona no delimitada”.

Publicidad

Ayer estaba previsto que se reuniera la comisión manabita para revisar el borrador del documento técnico que entregarán al presidente Rafael Correa para que él dirima sobre la pertenencia de esa población.

Jairala informó que el próximo miércoles visitará el sector y firmará convenios de obras con el alcalde de El Empalme, Lenin Valle.