El Municipio de Playas espera recibir pronto los recursos correspondientes a un préstamo del Banco del Estado y cambiar un colector de alrededor de 1.500 metros de longitud, el cual ha colapsado cinco veces desde mayo del 2012, según Vicente Villacrés, director municipal de Obras Públicas.

El reciente colapso de un tramo de 30 metros ocurrió el lunes pasado. Obreros laboran en la remediación provisional.

Sin embargo, hay otros tres puntos que reflejan las fallas del alcantarillado de Playas. Uno es el desfogue de aguas lluvias que dan al mar, en el sector Las Hamacas. El miércoles pasado, los hedores impidieron a los dueños de comedores abrir sus locales; en el sitio, además, había peces muertos, al parecer, por la contaminación del agua.

Publicidad

En el malecón, en zona de las nueve cabañas-comedores, las aguas domésticas –pestilentes– rebosan de una alcantarilla, lo que afecta a los comerciantes del techado siete. En la ciudadela Los Esteros, un estero supone hoy una bandeja de agua estancada, de tono verdoso.

Los afectados indicaron que esas anomalías tienen al menos cinco años y que han recibido promesas de soluciones por parte de autoridades. Voceros del Cabildo dijeron que el actual colapso del colector no se relaciona con casos pasados.