La aerolínea ecuatoriana Tame inaugura mañana viernes su noveno destino internacional. La nueva operación cubrirá la ruta Quito-Fort Lauderdale-Quito.

Fort Lauderdale es un aeropuerto Internacional alterno de la Florida ubicado a unos 45 minutos de Miami y a unas tres horas de Orlando en EE UU.

El vuelo tendrá una frecuencia diaria y saldrá desde Quito a las 02:00 de la madrugada.Según explicó el gerente general de Tame EP, Fernando Guerrero, desde noviembre también se abrirá un vuelo directo desde Guayaquil.

Publicidad

Por lo pronto, los pasajeros del puerto llegarán a Quito y harán la conexión con el vuelo para Fort Lauderdale.

Guerrero explicó que lo interesante de esta operación es que se podrán realizar conexiones con el resto de destinos que tiene la empresa en el sur de la región como Lima, Sao Paulo, Buenos Aires. Los pasajeros aterrizarán en Quito a las 23:30 y 02:00 partirán a EE. UU. También los países del norte en donde opera la aerolínea como Bogotá, Cali, La Habana, Caracas, New York podrá conectarse con Fort Lauderdale. Al regreso será la misma ruta y se podrá hacer conexiones internas con pasajeros que vienen desde Loja o Cuenca.

Es la primera vez que una aerolínea nacional hace este tipo de conexiones internacionales, señala el gerente de Tame.

Publicidad

La negociación empezó hace seis meses para aterrizar en este aeropuerto que es alterno y más pequeño que Internacional de Miami y en donde el desembarque se estima que no dure más de 30 minutos.

Los vuelos que se ofertan se harán con la misma flota con la que cuenta la empresa. En este caso volarán los Airbus 320 con capacidad para 162 pasajeros, y el Airbus 319 con capacidad para 140 pasajeros.

Publicidad

El precio promocional será de 455 dólares y fluctuará dependiendo de cómo va comprando el pasajero.