Ante el temor de una propagación del virus del ébola, las autoridades del estado norteamericano de Ohio decidieron cerrar preventivamente varias escuelas.

Una empleada de una escuela en Cleveland viajó posiblemente en el mismo avión que la enfermera contagiada por ébola que había volado ida y vuelta de Dallas a Cleveland.

La enfermera tuvo un poco de fiebre durante el vuelo de vuelta y poco después se confirmó el contagio, el segundo de una trabajadora sanitaria estadounidense. Ambas se habían ocupado del paciente africano diagnosticado de ébola en Texas que murió la semana pasada.

Publicidad

En tanto, en Texas permanecieron cerradas dos escuelas y un jardín de infantes porque dos alumnos y sus padres habían abordado el mismo vuelo. Los edificios afectados y los autobuses escolares van a ser desinfectados a fondo durante el cierre, anunció el Distrito Escolar de Belton, en Texas. Mañana viernes reabrirán las escuelas, agregó la fuente.

En tanto, aumentaron las críticas hacia la preparación del sistema sanitario estadounidense para tratar posibles pacientes de ébola.

Cientos de enfermeros y enfermeras denunciaron que sus hospitales no están suficientemente preparados para abordar la enfermedad, informó el sindicato NNU.

Publicidad

Los casos de las dos enferemeras contagiadas son muy preocupantes, apuntó el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden. Las autoridades están trabajando a contrarreloj con el hospital de Dallas y formando al personal, agregó.