En total 600 deportistas podrán participar este sábado 18 de la carrera 5k Ídolos del Astillero, que se realizará en la ciudadela Kennedy, dio a conocer su organizador, Carlos Rodríguez.

Se trata de una carrera nocturna que se realizará a partir de las 20:00 a fin de evitar posibles molestias por el intenso calor que generalmente se da en las mañanas en Guayaquil.

La distancia de la competencia se ha establecido en 1 kilómetro para los niños, 3 kilómetros para las mujeres y 5 kilómetros en la categoría abierta.

Publicidad

Los deportistas partirán de la entrada de la avenida Orellana, en la calle José Castillo, para seguir por el parque lineal de la Kennedy Norte y la avenida Miguel H. Alcívar. El retorno es por la misma ruta.

Los niños salen desde el PAI de la Policía hasta la meta y las mujeres corren 500 metros más y regresan, afirma Rodríguez.

La inscripción tiene un costo de $ 10, recursos que serán utilizados para cubrir los gastos de logística, tales como el pago de los chips para el control del tiempo de cada competidor, el pago de los jueces, la entrega de camisetas y medallas e incluso las bebidas para los deportistas, debido a una cantidad insuficiente de auspiciantes.

Publicidad

Los formularios de inscripción se receptarán mañana en el centro comercial Mall del Sol, Torre B cuarto piso, entre las 15:00 y 18:00.

Los chips los proporciona la empresa JP Sports. El cupo es de 600 personas.

Publicidad

Rodríguez, un exatleta de marcha, afirma que el objetivo es motivar a la gente de Guayaquil para que realice deportes y que quienes los hagan se mantengan.