Jipijapa-Calceta-Pujilí

Dolores Vega y su hija María Belén, con sillas de plástico llegaron temprano a la esquina de la calle 10 de Agosto y Granda Centeno de Calceta, Manabí, para observar el desfile por los 101 años de cantonización de Bolívar, que se festejaron el pasado lunes.

Como ellas, decenas de personas se ubicaron también en las veredas de la avenida para desde allí disfrutar del paso de los estudiantes quienes desfilaron en honor a su cantón.

Publicidad

Luego de este evento, se realizó, como parte de la celebración, la sesión solemne en la que el Municipio de Bolívar firmó un convenio con el Gobierno Provincial de Manabí para la reparación de la carpeta asfáltica de la vía El Corozo.

En tanto, con música y arte, Pujilí, Cotopaxi, celebró ayer su aniversario 162 de cantonización. El cabildo de esta localidad preparó diversos eventos para conmemorar esta fecha.

Entre las actividades estuvieron el festival de risa y destrezas de canes amaestrados, la exposición pictórica de artistas pujilenses, las carreras atléticas, ciclopaseos, entre otras.

Publicidad

Mientras, Jipijapa, Manabí, festeja hoy sus 194 años de independencia política. Para esta celebración, se tiene previsto un desfile cívico y la sesión solemne. Además, los ciudadanos podrán disfrutar a las 14:00 de un rodeo montubio.