Aguapen, la empresa que provee de agua a los cantones de la provincia de Santa Elena, ha anunciado un horario de racionamiento debido al daño total de sus equipos.

Funcionarios de la empresa, así como alcaldes de la provincia se reunieron con el prefecto y el gobernador de la provincia para decidir acciones inmediatas. Al momento la empresa se ha quedado solo con un equipo habilitado para succionar agua cruda y potabilizarla.

Plan de Abastecimiento Provisional de Agua Potable para los cantones peninsulares:

Publicidad

Cabecera cantonal de Salinas: de lunes a jueves, de 05:00 a 09:00; de viernes a domingo, de 05:00 a 10:00.

Cabecera cantonal de La Libertad: de lunes a jueves, de 09:00 a 13:00; de viernes a domingo, de 10:00 a 14:00.

Cabecera parroquial José Luis Tamayo (Muey): de lunes a jueves, de 13:00 a 16:00; de viernes a domingo, de 14:00 a 16:00.

Publicidad

Cabecera cantonal de Santa Elena y Ballenita: de lunes a domingo, de 16:00 a 22:00.

Para el caso de la parroquia Chanduy hasta Juan Montalvo; parroquias Atahualpa, Ancón (incluyendo El Tambo y Prosperidad); parroquia Anconcito; sectores Punta Barandúa, Punta Centinela, Punta Blanca, se les abastecerá mediante tanqueros.

Publicidad

Para comunas Buenos Aires, Villingota y Sucre, se define el horario de distribución por la red domiciliaria.

En la reunión se decidió que para el caso de las comunidades de la zona norte y que se manejan por medio de las Juntas Reguladoras de Agua Potable, estas deberán activar los pozos de la zona para lograr su propio abastecimiento.

Entre tanto, la empresa Aguapen informó que realiza gestiones en el exterior, conducentes a la consecución de un nuevo equipo de bombeo que se adecúe a las exigencias de la actual planta y solucionar el problema de racionamiento. Las autoridades aseguran que después de 15 años de uso de los equipos de bombeo, estos colapsaron.