El alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este martes que no es parte procesal en el juicio y que no tiene nada que testificar en el caso 'Las Dolores',  pero "no me puedo oponer, como ciudadano, a que se me llame a testificar".

En breves declaraciones a la prensa, el alcalde, además, criticó la orden de arresto emitida ayer por el juez Wilson Merino por no asistir a rendir testimonio en el caso 'Las Dolores', orden de la que se retractó 24 horas después. "No se si funcionó la ley o funcionó el culillo, pero así es como funciona", dijo el alcalde.

"No me escondí ayer, no me escondí ahora, no me esconderé nunca, me quieren tomar preso, tómenme y responsabilícense, eso sí, de las consecuencias de ese tipo de actos", indicó Nebot.

Publicidad

El juez Wilson Merino conminó al presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas a que notifique al abogado Jaime Nebot Saadi, en el Municipio de Guayaquil, y dispuso la coordinación de carácter administrativo y técnico necesaria, para la recepción del testimonio por el medio dispuesto (videoconferencia).

Video tomado de la cuenta oficial de Youtube de la Alcaldía de Guayaquil.

El Alcalde reiteró hoy que jamás fue notificado en el juicio. "Cuando me llamen a rendir mi testimonio, con mucho gusto voy a profundizar en este caso, ahora no", señaló.

Publicidad

Por su parte el ministro del Interior, José Serrano, indicó que se trata de un tema que le corresponde a la justicia, y que en el momento en que reciban una orden judicial se pronunciarán al respecto. "Nosotros como gobierno, como Policía, no tenemos nada que ver en eso", agregó.

Aunque, mencionó que en lo personal, cree que cuando uno es llamado por un juez, no es un derecho sino una obligación y un deber, y que él como ministro ha sido llamado como testigo en unos 15 o 16 procesos judiciales, y ha ido a todos.