En la provincia de El Oro ayer se reanudaron las fumigaciones contra el dengue y el chikungunya. La disposición fue emitida por el director del Servicio Nacional de la Erradicación de la Malaria (SNEM), Michael Vera.

El funcionario anunció además la salida de la institución de Jesús Perero, quien hasta ayer era coordinador del SNEM en El Oro. “No ordenamos ninguna paralización de fumigaciones. Hubo una falta de coordinación entre el director provincial del SNEM y la encargada de la intervención”, señaló.

Desde el 3 de octubre pasado, que empezó la intervención en el SNEM (por presuntas irregularidades), se retiraron las llaves de vehículos y de la bodega donde estaban los insumos. “Él (Perero) debía presentar un cronograma de trabajo, pero eso nunca sucedió y tenemos consecuencias”, agregó Vera.

Publicidad

Se preveía que las fumigaciones se realizaran ayer en los cantones Huaquillas, Pasaje, El Guabo, Machala y Santa Rosa. También fue separado de su cargo Julio Palomeque, exdirector nacional del SNEM.