El número de empresas españolas en Ecuador se triplicó en los dos últimos años, al pasar de unas 50 a 152, reveló este lunes el embajador de España, Víctor Fagilde, quien destacó la recuperación de la economía española y, en particular, de su sector exterior.

Fagilde mencionó como ejemplo de la presencia española en Ecuador la construcción del puente sobre el río Chiche, que acortará considerablemente el tiempo de llegada al aeropuerto de Quito desde el núcleo urbano de la capital y destacó también la labor de la cooperación oficial al desarrollo en actuaciones como la restauración de la sala capitular del convento de los Agustinos.

El embajador puso de relieve la mejora de la economía y el valor de la presencia española en otros países, durante un acto celebrado con motivo del Día de la Hispanidad.

Publicidad

Subrayó el liderazgo de empresas españolas en sectores como los de gestión de infraestructuras de transporte, ingeniería civil, energía renovable, distribución de moda, producción de plasma y otros.

Según el embajador, hoy la economía española, "ha salido de la recesión y está empezando a crecer de nuevo" y en esos resultados ha desempeñado un papel fundamental su internacionalización, con un peso de las exportaciones de bienes y servicios que representa el 34,1 % del producto interior bruto (PIB) frente al 23,9 % que alcanzaba en 2009.