Un muerto al caer tanquero de gas en la vía Pasaje - Cuenca

Freddy Macas
Lunes, 13 de Octubre, 2014 - 18h35
13 Oct 2014
Pucará -

A las 14:40 de este lunes se produjo un accidente de un tanquero de 55 mil metros cúbicos de gas natural a la altura del sitio Vivar, cantón Pucará (Azuay).

Según los testigos, el conductor Jesús Vera Borja de 55 años no logró controlar los frenos en la curva y cayó hasta el río donde fue rescatado con vida, aunque en el trayecto al Hospital de Pasaje falleció.

Una vivienda ubicada en la orilla de la carretera y un poste de energía eléctrica colapsaron; los bomberos de Pasaje y Santa Isabel acudieron al sitio para controlar la fuga de gas  del tanquero que era transportado desde la planta Machala Power.

Al caer al río el tanquero sufrió daños de toda la cabina y se produjo la fuga del gas natural que tenía un grado 4 de peligrosidad de explosión y se evacuó a unas 10 familias.

Luis Pizarro, morador del sitio, observó el accidente y señaló que el vehículo se volcó en la vía y al caer se escuchó un estruendo, "parece que no logró coger bien la curva" señaló el hombre.

La vía Pasaje - Cuenca quedó inhabilitada por varias horas; los pasajeros hicieron trasbordo y otros vehículos tomaron la vía alterna por la parroquia Uzhcurrumi. Se espera que la vía se reabra nuevamente esta noche.

Un muerto al caer tanquero de gas en la vía Pasaje - Cuenca
Seguridad
2014-10-14T22:25:04-05:00
La vía Pasaje - Cuenca fue inhabilitada desde el accidente por varias horas; los pasajeros hicieron trasbordo y otros vehículos tomaron la vía alterna por la parroquia Uzhcurrumi.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo