La empresa Editores Gráficos Nacionales S.A. (Editogran) contempla, entre sus planes futuros, la adquisición de prensas y máquinas más pequeñas para poder cubrir también la demanda de impresos en menores cantidades.

“La capacidad instalada de Editogran S.A. no permite en estos momentos impresos en bajos volúmenes, pues la cantidad de desperdicio que se genera es muy alta y esto encarece los costos del producto final”, se señala en el informe de rendición de cuentas de Editogran del 2013.

En este campo, la empresa no es competitiva, se indica en el documento, pues “son las imprentas más pequeñas las que tienen mejores condiciones, por lo que a futuro será importante, dentro del plan comercial de Editogran S.A., conseguir las prensas y máquinas que permitan competir en esos segmentos”.

Publicidad

En el 2012, Editogran adquirió la nueva rotativa comercial GOSS y Concepta, además de otros equipos como encoladoras de gran volumen, prensa plana de ocho colores y demás equipos periféricos.

“La cantidad de productos que demanden las instituciones del Estado estará en función del grado de conocimiento que el sector público tenga sobre la capacidad de Editogran de generar impresos”, señala el informe de cuentas que entregó al Consejo de Participación Ciudadana.