Más de una hora tardó personal del Cuerpo de Bomberos de Manta en apagar el incendio en un barco que se inició alrededor del mediodía de ayer.

La embarcación artesanal pesquera París fue cubierta por las llamas y, producto de ello, se generó una columna de humo de color negro que se dirigía hasta al cielo.

La nave se encontraba acoderada fuera del muelle de Manta. Hasta ahí llegaron unos 25 bomberos para realizar acciones de socorro.

Publicidad

Desde otro barco era lanzado un chorro de agua para mitigar el fuego. Se trataba de evitar que las llamas alcanzaran también a otras embarcaciones que se encontraban cerca.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos, que no quiso revelar su nombre, indicó que a eso de las 12:04 de ayer recibieron el aviso sobre el siniestro y que a esa hora se dispuso personal de auxilio y socorro para acudir a la emergencia.

Al parecer, al momento del incendio la embarcación se encontraba desocupada, por lo que no habría personas afectadas en el lugar.

Publicidad

Las llamas dejaron daños graves en la infraestructura del barco. Se desconoce el monto de las pérdidas, pero tras el suceso se realizaba una evaluación de los perjuicios.

Hasta cuando se controló el incendio se desconocían las causas que lo produjeron, por lo que las autoridades investigan qué lo generó.