La provincia de Los Ríos y su cantón Quevedo estuvieron de fiesta. Este último celebró ayer 71 años de creación con un desfile que lideró el presidente Rafael Correa junto al prefecto Marco Troya, el alcalde Jorge Domínguez, entre otras autoridades locales.

Los ciudadanos disfrutaron de la parada militar y el paso de los estudiantes. Otra de las actividades fue una feria donde panificadores expusieron una réplica de la iglesia San José, entre otros panes, pasteles y bocadillos.

Mientras, el pasado lunes, con un desfile cívico-militar por el malecón 9 de Octubre de Babahoyo, Los Ríos celebró sus 154 años de provincialización. Al acto asistieron el vicepresidente Jorge Glas, el prefecto, alcaldes invitados, entre otras autoridades.

Publicidad

En la tarde se realizó la sesión solemne donde se entregaron reconocimientos; la condecoración post mortem fue para Juleisi Chévez, virreina de Buena Fe, por su lucha contra el cáncer que le quitó la vida hace pocas semanas. Luego se inauguró la vía E25 Baba.

Celebración
En Huaquillas

Actos
Con un desfile cívico militar y la sesión solemne se festejaron los 34 años de cantonización de Huaquillas el lunes pasado, autoridades provinciales y el alcalde Ronald Farfán presidieron los actos.

Publicidad

Asistentes
Miles de personas se ubicaron en la av. La República para aplaudir a las delegaciones.