Un grupo de trabajadores de Diario Hoy, que pertenecía a la empresa Edimpres, presentará el miércoles a la Comisión de Derechos de los Trabajadores, en la Asamblea Nacional, una denuncia sobre la supuesta vulneración de sus derechos laborales por el cierre de esa empresa con pagos de sueldos pendientes.

Los empleados que se quedaron sin sus puestos de trabajo por el cierre del medio de comunicación el pasado 26 de agosto por una resolución de la Superintendencia de Compañías, señalaron que esta acción fue "despido intempestivo", por lo que demandan una liquidación bajo esta figura.

"Pedimos que la empresa indemnice a todos y entregue las respectivas jubilaciones patronales", indicó Luis Llugsi, secretario general del Comité de Empresa.

Publicidad

Según un comunicado de la Asamblea, la legisladora Betty Carrillo, presidenta de la Comisión recibirá a los empleados a las 10:00, en el salón José Mejía Lequerica.

Con el cierre del medio se nombró a una liquidadora que realiza la venta de los activos de la empresa para pagar los sueldos pendientes a los más de 100 trabajadores y sus respectivas liquidaciones.

Los empleados denunciaron que desonocen los cronogramas de ventas de los activos y quienes han comprado y el monto que hasta el momento se ha logrado con estas ventas.

Publicidad

Luego de la reunión con la Comisión de Derechos Laborales, los exempleados de Diario Hoy esperan enviar una comunicación al Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, y no descartan hacerlo al presidente Rafael Correa.