El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) presentó este martes la Primera Ronda Concursable no reembolsable para emprendimientos de micro, pequeños, medianos productores y artesanos.

Para el efecto se destinarán 13 millones de dólares hacia los sectores agroindustrial, textil, cuero y calzado, metalmecánica, madera y muebles, software y servicios.

Según las bases de la convocatoria, el tope de asistencia será de $ 25.000 para aspectos vinculados a Gestión Administrativa, Comercialización o Estrategia Comunicacional y diseño.

Publicidad

El Mipro cofinanciará el 90 % del proyecto ($ 22.500), en tanto el 10 % restante lo asumirá el emprendedor ($ 2.500).

Los criterios de selección, a decir del Mipro, son sustitución estratégica de importaciones, empleo, valor agregado, diversificación de productos e innovación.

Las postulaciones, en el portal www.industrias.gob.ec, se pueden realizar hasta el 27 de octubre. El informe de pre calificación se realizará un día después y la selección de ganadores el 29 de octubre. En tanto, la publicación y la premiación de los emprendedores electos, el 30 de octubre.

Publicidad

Luis Muñoz, subsecretario de Desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Mipro, estimó que sobrepasarán los 2.000 o 3.000 interesados, debido a que existen tres semanas para la postulación.