Juan Paredes, quien fue removido de su cargo de juez penal por el Consejo de la Judicatura (CJ) el jueves pasado, negó ayer una supuesta vinculación a la firma financiera Ecuacorp.

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) demandó a Paredes por insolvencia para cobrarle la pérdida económica que se produjo en Ecuacorp, institución financiera que entró en liquidación en 1998. Paredes constaba como vicepresidente de la institución.

En una entrevista con Teleamazonas, Paredes indicó que su nombramiento como vicepresidente de Ecuacorp no fue calificado por la Superintendencia dentro de los plazos que la ley estipula, por lo que no tendría relación con la empresa enjuiciada, afirmó.

Publicidad

Él sustentó esta aseveración en un documento firmado por el juez de coactiva, Luis Passallaigue, el pasado 26 de marzo, el cual señala que Paredes no fue calificado por la SBS.

Sin embargo, dijo Paredes, en ese mismo texto se lo acusa de haber firmado los balances de Ecuacorp en 1998.

Paredes explicó que en el 2010 fue notificado con una resolución de la Junta Bancaria que lo responsabilizó de la liquidación de dicha compañía.

Publicidad

Y en mayo del 2012, afirmó, se enteró del inicio de un juicio coactivo. Aseguró que los dos procesos fueron apelados sin recibir respuesta.

Dentro de esta última demanda, Paredes indicó que en noviembre del 2013 se ordenó el embargo de dos de sus bienes. El Estado reclama una deuda de $ 1,6 millones.