La Catedral Metropolitana de Guayaquil congregó a 103 parejas la noche del viernes, que unieron sus vidas en un matrimonio colectivo organizado por la Arquidiócesis de Guayaquil, como parte de las actividades por la Semana de la Familia, que culminó ayer.

Sentado junto a otros contrayentes, en la octava fila, se encontraba Roberto Rodríguez, quien se casó con Mary Santana, luego de 34 años de unión.

Monseñor Antonio Arregui y otros 10 sacerdotes celebraron la ceremonia que duró dos horas. En las bancas, las parejas escuchaban atentamente cada mensaje, mientras sus familias captaban la eucaristía con sus cámaras.

Publicidad

Otros seguían con emoción la ceremonia desde los televisores que están en los pilares de la Catedral.

Finalizada la ceremonia, a las 21:00, se realizó un agasajo para las parejas recién casadas, en el parque Seminario con un espectáculo de bandas musicales y juegos pirotécnicos.

Los actos por la familia continuaron ayer con una procesión de la Virgen de Fátima en los alrededores de la iglesia San José, en Eloy Alfaro y Manabí y la exhibición Expo Laicos 2014, cerca del Palacio de Cristal.

Publicidad

La romería, que recorrió las instalaciones donde se desarrolló la feria, abrió la jornada en la que intervinieron 37 expositores entre movimientos laicales asociaciones y agrupaciones católicas.

“Este es un encuentro para transmitir el carisma y la gracia y estamos felices de que esta iniciativa congregue a las familias”, sostuvo Arregui.

Publicidad

Eva Mosquera, de Matrimonios para Cristo, fue una de las asistentes. Su agrupación, que tiene 13 años de permanencia en el país, está presente en 49 parroquias. “Nosotros evangelizamos a parejas, familias y jóvenes a través de seminarios”, dijo Mosquera.

Entre los participantes estuvieron Los Caballeros de la Virgen, Emaús Misiones, radio Santiago, Apostolado del Hombre Doliente, Asociación Jesús Divino Chambero.